28/04/2024
ArgentinaEnergíaInternacionalesMercosurNegociosOpinión

Se debatió acerca del nuevo orden mundial

Con la participación de políticos, empresarios y los principales líderes de compañías se debatió acerca del nuevo orden mundial en el 13° Foro de ABECEB.

“En un momento que se vienen tantas definiciones a nivel nacional y mundial, resulta muy relevante debatir e informarse sobre los grandes temas que hacen al nuevo orden global”, aseguró Mariana Camino, Presidenta y CEO de ABECEB en el marco del cierre del 13° Foro ABECEB: Abre los ojos a un nuevo mundo de negocios. Despertó un nuevo orden mundial. 

Con una agenda marcada por la coyuntura y las oportunidades de negocio, la jornada continuó con el análisis global e impacto en América  Latina a cargo de Andrés Malamud, Doctor en Ciencias Políticas. Investigador principal en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, quien comentó que “la Argentina hoy está más cerca de la anarquía que de la tiranía. Para muchos, Milei es una amenaza de la democracia, y aunque lo fuera no tiene la capacidad fáctica de generar tanto daño. Por el contrario, Massa quizá está visto como una amenaza menor en ese sentido, pero tiene mucha más capacidad de poder. Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner enfrentan riesgos personales al no estar en el gobierno. No mueven el voto, sino que lo validan; sólo ellos dos tienen ese poder. De hecho, la irrupción de Macri después del balotaje, equilibró la balanza, y hoy las encuestas dan empate técnico”.

Minutos más tarde, Mariana Camino, Presidente y CEO de ABECEB y Ricardo Martínez Rico, Presidente Ejecutivo de Equipo Económico (España) dieron lugar a una entrevista con Santiago Peña, Presidente de Paraguay, quien afirmó que “Paraguay tiene la capacidad de producción de países desarrollados, con una matriz de energía limpia y con una capacidad de exportación que ya superó los 1.000 millones de dólares de productos manufacturados. Hace dos años iniciamos en un proceso de industrialización similar al de México, a partir de la estabilidad macroeconómica y la facilidad para hacer negocios. Nuestro principal desafío es profundizar las políticas de mejora del capital humano, principalmente la salud y la educación. Paraguay tiene población más joven del continente. Eso puede ser una gran ventaja, si la utilizamos adecuadamente. Caso contrario, se puede convertir en un pasivo”.

Con más de 700 asistentes en el Faena Art Center, culminó la 13° edición del Foro ABECEB, uno de los encuentros más importantes sobre liderazgo, nuevos negocios, geopolítica, economía, innovación y cambio social de Iberoamérica que expuso las perspectivas de los principales líderes de Iberoamérica sobre el nuevo orden mundial, el impacto de la geopolítica en los negocios, la necesidad de repensar los nuevos liderazgos en el siglo XXI, así como también las oportunidades económicas para América Latina y su vinculación con el mundo.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!