27/04/2024
CommoditiesEnergíaFinanzasInternacionalesMineríaNegocios

Chile busca inversiones en China

Escribe Oscar Vargas Villazón*
Chile busca inversiones en China, su principal socio comercial que representa 40% de sus exportaciones.
El presidente chileno Gabriel Boric llevó, en su visita inaugural a China, una ambiciosa agenda destinada a transformar el panorama económico de Chile. China es el principal socio comercial de Chile, representando el 40% de sus exportaciones.
En su agenda, Boric buscó asegurar alianzas estratégicas que no sólo mejoren la eficiencia económica del país, sino que también o impulsen más allá de su papel tradicional como exportador de productos básicos, incluído el litio.
Chile durante mucho tiempo fue conocido por sus exportaciones de sus abundantes recursos naturales, incluidos el cobre, el litio y otros minerales, que han sido motores clave de su economía.
Sin embargo, Chile vislumbra una nueva fase de desarrollo que incluye inversiones diseñadas para elevar la productividad y fomentar el crecimiento sostenible.
El Presidente @GabrielBoric participó en el panel de Economía Digital del III Foro de la Franja y la Ruta, área donde Chile está bien posicionado al tener de las mayores velocidades de banda ancha en el mundo y una alta digitalización de trámites con la Clave Única
*Experto en economía de litio. Socio Fundador empresa TKN SRL Asesores que opera con sede en Bolivia.
Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!