29/04/2024
InternacionalesSeguridad

Jihad Muhissen fue ajusticiado por Israel

Escribe David Santi*

El comandante de las fuerzas de seguridad nacional de Hamás en Gaza, Jihad Muhissen, fue ajusticiado por Israel, según se informó oficialmente esta mañana.

En Gaza informaron sobre el ajusticiamiento de Jihad Muhissen, el comandante de las fuerzas de seguridad nacionales en la Franja de Gaza.

Según los informes brindados por Moked Bitajon, Muhisen fue ajusticiado junto con su familia en un ataque dirigido a su casa en el barrio Sheikh Radwan al norte de la ciudad de Gaza.

  • Yamila Abdalá Taha al Shanti

También hoy, el Ejército israelí neutralizó a la fundadora de la rama femenina del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

Yamila Abdalá Taha al Shanti fue la mujer que se presentó en un puesto más alto en las listas de Cambio y Reforma, integrada principalmente por terroristas, en las elecciones celebradas en 2006, en las que se impuso el grupo armado Hamas sobre el movimiento Al Fatah que lidera Mahmoud Abbas.

Sin embargo, esa victoria electoral de los terroristas derivó en que Israel Estados Unidos decidieran rechazar los resultados y mantener los contactos con Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina y miembro de Al Fatah.

La parlamentaria, de 68 años, es la viuda del Abdelaziz al Rantisi, cofundador del grupo terrorista palestino junto al jeque Ahmed Yasín y muerto en abril de 2004 en un ataque aéreo del Ejército de Israel contra la casa de su hermano Ayad.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se informó oficialmente que abatieron este jueves a Yamila Abdalá Taha al Shanti, miembro del Consejo Legislativo Palestino y fundadora de la rama femenina del grupo terrorista Hamas, en un nuevo bombardeo selectivo sobre objetivos terroristas con base en la Franja de Gaza.

“El Consejo Legislativo lamenta la muerte de la diputada Yamila al Shanti, que fue asesinada al amanecer por bombardeos en la Franja de Gaza”, informó un comunicado compartido por el diario palestino Filastin, vinculado al grupo armado, a través de su canal en Telegram.

Por videollamada desde Tel Aviv, “en tiempo real escuché las alarmas, ellos bajaron de los vehículos, eso que se ve en círculo es un cohete abatido por la cortina de hierro. El sonido del abatimiento demoró 9″ o 10″ en escucharse, sabemos que se puede calcular calcular la altura de la explosión porque el sonido viaja a una velocidad de 343 metros por segundo”, informó el analista de geopolítica David Santi* a SRSur News Agency.
  • Ministro de Defensa de Israel

A su vez, el Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, expresó públicamente: “Yo también soy responsable en los acontecimientos difíciles, nos llevaré a la victoria en la batalla”

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant,
“Soy responsable de ello en las últimas dos semanas, incluso en los acontecimientos difíciles, soy responsable de llevarlo a la victoria en la batalla”, dijo esta mañana el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, habló hoy en el recinto de la conferencia, cerca de la frontera de la Franja de Gaza.

“Soy responsable del sistema de seguridad”, dijo Gallant.

Añadió: “Soy responsable de ello en las últimas dos semanas, incluso en los acontecimientos difíciles, soy responsable de llevarlo a la victoria en la batalla”.

“Seremos precisos, muy precisos y continuaremos hasta completar la misión”, concluyó.

  • Presión internacional

Entre tanto, luego de la visita de Joe Biden a ls región de conflicto sigue presión internacional sobre Líbano e Irán: el ministro de defensa de Alemania está en Líbano.

El rey de de Jordania y el presidente de Egipto se van a reunir hoy para analizar la situación y evaluar alternativas para los palestinos de Gaza.

Al cierre de este informe, se registraban ataques con cohetes desde Gaza a Beer Sheba en el sur y desde el Líbano hacia Kiryat Shmona al norte de Israel. Se reportan impactos en Beer Sheba y también en Kiryat Shmona, al parecer, con heridos en el norte.

*Analista geopolítico

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!