03/03/2024
ArgentinaFinanzasInternacionalesMercosurNegociosOpinión

Carrefour advierte una “dinámica hiperinflacionaria que se está acelerando”

Carrefour advierte una “dinámica hiperinflacionaria que se está acelerando” en Argentina.

El director financiero global de la compañía, Matthieu Malige, advirtió que el alza de precios deteriora el poder de compra de los salarios.

Matthieu Malige, director financiero mundial de Carrefour, advirtió que la “dinámica hiperinflacionaria en la Argentina se está acelerando”, y que en este contexto, “el poder adquisitivo de los consumidores está bajo presión”.

El alto ejecutivo de la cadena francesa, que lidera en el país en facturación y en cantidad de sucursales, realizó estas declaraciones al presentar este miércoles el balance financiero trimestral de la compañía.

Según la agencia Bloomberg, Malige sostuvo que Carrefour para contrarrestar la espiral inflacionaria utiliza prácticas comerciales como congelar temporalmente los precios, medidas que “están funcionando particularmente bien”, y que incluso le permite ganar participación de mercado.

No obstante, no aclaró si la cadena tiene previsto un plan ante una eventual dolarización si Javier Milei gana las elecciones presidenciales el próximo 19 de noviembre.

En la Argentina, Carrefour tiene más de 620 sucursales de todos los formatos. En los últimos tiempos viene expandiendo su red de comercios de cercanía para competir contra los autoservicios, almacenes y tiendas barriales.

Este miércoles la empresa inauguró un nuevo local formato “Express” (el de menor superficie) en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

Al igual que el resto de las cadenas, también viene desarrollando su portafolio de marcas propias, que coexisten con las líderes.

Malige dijo que en Francia, las marcas propias de Carrefour siguen creciendo y que actualmente “representan el 35% de las ventas de consumo masivo, lo que implica una suba interanual de 3 puntos”.

A mediados de año, el ejecutivo había señalado que las marcas propias resultan entre 30 y 40% más baratas que las líderes.

Fuente: Diario Clarín con información de Bloomberg

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!