22/06/2024
ArgentinaCommoditiesMinería

La actividad económica argentina cayó 8.4% en marzo

La actividad económica argentina cayó 8.4% en marzo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Cada mes, el Indec difunde el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que es una herramienta provisoria orientativa sobre el comportamiento de Producto Interno Bruto, aunque no mide toda la economía sino algunos sectores referenciales..

En marzo de 2024, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual (ia) y de 1,4% con respecto a febrero en la medición desestacionalizada (s.e.).

Con relación a igual mes de 2023, seis sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en marzo, entre los que se destacan agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+14,1% ia) y explotación de minas y canteras (5,9% ia).

El sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+14,1% ia) fue, a su vez, el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por explotación de minas y canteras (+5,9% ia).

Por su parte, nueve sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan construcción (-29,9% ia) e industria manufacturera (-19,6% ia).

Junto con comercio mayorista, minorista y reparaciones (-16,7% ia) aportan 6,6 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!