24.9 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Argentina lanzó una conversión de deuda pública

Argentina lanzó este viernes 5 de agosto un programa de conversión de deuda pública a través del Tesoro Nacional.

El Ministerio de Economía informó que “el Tesoro lanzó una operación de conversión de activos para extender plazos y descomprimir vencimientos”.

Se trata de una operación voluntaria de conversión de instrumentos de deuda pública de mercado con vencimiento en los próximos tres meses.

Este programa le permitiría al Tesoro “extender plazos a través de instrumentos duales dólar link/CER con vencimiento en junio, julio y septiembre de 2023”.

El objetivo oficial es descomprimir el perfil de deuda del Tesoro en meses con abultados vencimientos que aportarán a la normalización del mercado de deuda en pesos que se viene observando desde el mes pasado.

El equipo de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía junto al presidente de la Comisión Nacional de Valores y el jefe de asesores, Leonardo Madcur, mantuvieron durante el día reuniones con representantes de los principales actores institucionales con el objetivo de comunicar sobre la estrategia de financiamiento del Tesoro y fortalecer las condiciones del mercado de deuda en pesos.

Participaron representantes de entidades bancarias, la cámara de fondos comunes de inversión y compañías de seguro.

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

  1. El nuevo Ministerio de Aconomía está en la busqueda de 5.000 millones de u$d que se decidirá para parar la corrida cambiaria o pagar al fondo.
    El FMI acepta ceder y parar la corrida cambiaria, porque un dolar más bajo, facilita el conseguir una mayor cantidad de dólares una vez aplastado el paralelo.
    Por otra parte, son “partidarios” no expuestos de esta forma de hacer un sistema Cavallo de dólar contra peso depositado en el BCRA.
    Un indicador es la promesa de no emitir, empezando por no actualizar los salarios públicos.
    Y la otra, aunque todas señales, es recurrir a préstamos de diferentes procedencias, como ser de bancos privados, para disolver el tema y ajustarse a un Euro, cuyo Euribor roza el cero.
    Si tiene un poco de cintura, liberar el campo a cambio de un “préstamo”, es una solución concreta para evitar corridas cambiarias y que las aguante el campo para mantener la paridad, si es necesario.
    Se duda en la capacidad de que se pueda conjugar todo a la vez, pero una señal positiva de Massa es no emitir y por otra recuperar títulos de la deuda, ya que si no hace esto, la posible venta de bonos, que inteligentemente se pagarían en el mismo ejercicio de gobierno, no la aceptaría nadie.
    Por supuesto que como Argentino me gustaría que le salga, ya que es una muy buena estrategia.
    Lo difícil es sincronizar la confianza y el consenso de “todos a la vez”

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!