19 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023

En Jesús María se realizará la Exposición de Primavera Limousin

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), realizará en Jesús María, Córdoba, su 36° Exposición de Primavera Limousin.

Ésta,  es una de las muestras anuales más importantes de la raza y se realizará desde el jueves 1° de septiembre hasta el domingo 4 de ese mes.

La exposición contará con un total de 114 animales (42 machos y 72 hembras), sumando los de pedigree, que exhibirán los criadores de 7 cabañas, más toros y hembras (preñadas y para servicio) puro controlado y Limflex.

La raza Limousin es reconocida por su menor relación hueso/carne razón por la cual brinda un mayor rendimiento carnicero superior en un 3% al gancho y en un 5% al despostado y con la grasa justa, respecto de otras razas y cruzas vacunas.

La genética de este ganado se ha convertido en una herramienta superadora de gran valor para la ganadería argentina, disponible para mejorar la rentabilidad de los rodeos vacunos de carne, tanto para lograr novillos de consumo como de exportación.

Mónica Schmale, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), señaló que “como raza pura y excelente formadora de razas compuestas es la continental europea con mayor difusión y presencia en la Argentina”.

“Año a año se suman criadores nuevos en todo el país” dijo Schmale quien destacó la presencia de la raza en “Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires La Pampa y Mendoza”.

La jura de clasificación será el jueves 1° de septiembre, a las 14:30, en la pista central del predio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM). 

Será jurado Lucas Lagrange, criador de la raza Angus, quien se desempeñó como tal en la reciente Exposición Angus del Centenario.

  • Participarán las cabañas Don Facundo, de Tronco Viejo S.A.S. (Avellaneda, Córdoba), Don Federico, de Mónica Schmale (Castelli, Buenos Aires), El Ombucito, de Val San S.R.L. (Raíces, Entre Ríos), La Cotidiana, de La Cotidiana S.R.L. (Chenaut, Buenos Aires), La Esmeralda, de Martínez Arenaza e hijos S.A. (Iriarte, Buenos Aires), La Madreselva, de Agroganadera Griffa S.A. (Balnearia, Córdoba) y La Tarde, de Ariel Del Carre (General Rodríguez, Buenos Aires).

 

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!