19 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023

Ford Argentina aplica u$s 580 millones para modernizar su planta de Pacheco

Ford Argentina aplica 580 millones de dólares para modernizar su planta de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires y proveer a los clientes de la región con la próxima generación de su pickup Ranger.

“Esta transformación integral es parte central del plan de inversiones por 580 millones de dólares destinado a proveer a los clientes en la región con la próxima generación de Ranger en 2023, y el resultado de esta transformación ya beneficia a la producción de la actual generación de Ranger”, informó hoy la empresa mediante un comunicado.

El proyecto también destina un 30% de las inversiones al desarrollo de autopartes de origen nacional y éste es el proceso de transformación más importante que ha atravesado su planta de Pacheco en sus 60 años de historia.

Los sectores de Estampado, Carrocería y Montaje ya hoy operan con niveles de tecnología similares a los de las más recientes plantas globales de Ford.

La renovación implica tecnologías de vanguardia, ciencia de datos, procesos propios de la Manufactura 4.0 y sistemas de avanzada aplicados a la eficiencia, calidad y sustentabilidad, en línea con los estándares de los centros productivos de Ford a nivel global.
La innovación también significó cambios en la cultura de los equipos y su experiencia de
trabajo, potenciando las capacidades y fortalezas a partir de entrenamientos que
preparan a cada colaborador para tomar decisiones y brindar soluciones ágiles, e
incorporando mayores beneficios para la seguridad y ergonomía en las operaciones.

Esta es la segunda etapa de transformaciones, que se desarrolló en abril y mayo de este año, y requirió detener los procesos productivos durante seis semanas, incluyó la instalación y validación de equipamientos de última generación.

El sector de Carrocería es un claro ejemplo de esto, con la incorporación de
más de 300 robots de soldadura automática que operan sincronizados para formar la caja y la cabina de Ranger. Estas tecnologías llevaron a ampliar en alrededor de un 90% la capacidad instalada del área.

Los cambios se habían iniciado durante la primera fase de obras en 2021.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!