24.9 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Gabriel Rubinstein tiene un perfil alejado del ala más radical del oficialismo

Gabriel Rubinstein tiene un perfil alejado del ala más radical del oficialismo.

El viceministro de Economía, la nueva mano derecha de Sergio Massa, Gabriel Rubinstein, se caracteriza por tener una postura ortodoxa y alejada del ala más radical de la coalición oficialista.

En una entrevista reciente, en la señal televisiva TN, el designado Secretario de Programación Económica, manifestó que la mayor prioridad es terminar con el
desequilibrio fiscal.

A su vez, declaró que el Tesoro no debe gastar más que sus ingresos.

En otras palabras, según los analistas de Portfolio Personal Inversiones, el flamante viceministro cree que el Tesoro “no debería acudir a nueva asistencia monetaria, que en un contexto que la inflación viaja al 7-8% mensual, agudiza los riesgos de espiralización. Si se mantiene el status quo, el rojo fiscal está encaminado a cerrar el año en 3,5% del PBI (un punto por encima de lo acordado con el FMI)”.

Los analistas de PPI estimaron que “la segmentación tarifaria, anunciada el martes pasado, sólo implica un ahorro de 0,1% del producto en 2022, por lo que Rubinstein tendrá el desafío de hacer un mayor ajuste fiscal”.

La duda de los especialistas plantea si tendrá el viceministro el respaldo político para recortar el gasto en asistencia social y obra pública.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!