35.2 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Remate televisado de reproductores Limousin certificados

El próximo sábado se realizará en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) un remate televisado de reproductores Limousin certificados.

En vivo, desde el salón Don Panos, del predio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo (CABA), se subastarán 35 toros puros de pedigree y puros controlados, y 140 hembras puras controladas y Limflex -cruza de Limousin con razas británicas- de 5 cabañas.

El próximo sábado 13 de agosto, a las 11:00 la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) y Sáenz Valiente, Bullrich y Cía., realizan un remate televisado de cabañas de la raza, que se emitirá por la pantalla de Canal Rural.

Se subastarán 35 toros puros de pedigree y puros controlados, y 140 hembras puras controladas y Limflex (cruza de Limousin con razas británicas), registro controlado por la AACL.

Los ejemplares en remate provienen de 5 cabañas: El Ombucito (Raíces, Entre Ríos), La Esmeralda (Iriarte, Buenos Aires), Las Martas (Rauch, Buenos Aires), y La Pausa y La Caledonia (ambas de Intendente Alvear, La Pampa).

En la década de 1960, Argentina fue de los primeros países en importar rodeos seleccionados Limousin de Francia.

Los resultados obtenidos en cuanto a la adaptación al país, su fertilidad, desarrollo y aptitud carnicera están avalados por más de 50 años de producción comercial en establecimientos de distintas provincias y ambientes de la geografía agropecuaria argentina.

Además, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) controla los registros del ganado Limflex, surgido de los cruzamientos entre Limousin y las razas británicas, e Indusin, entre Limousin y Brangus, Braford, Brahman o Nelore.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!