03/03/2024
InternacionalesSeguridad

Egipto había advertido sobre “algo grande” a Israel

Días antes de la guerra, Egipto había advertido sobre “algo grande” a Israel.

El Cairo advirtió a un alto funcionario israelí que “la situación explotaría pronto”.

“Las advertencias fueron subestimadas porque se centraban en las tensiones en Judea y Samaria”, revelaron fuentes de Ynet Español.

Unos diez días antes del ataque sorpresa de Hamás contra territorio israelí, el ministro egipcio de Inteligencia, general Abbas Kamel, llamó al primer ministro Benjamín Netanyahu y le advirtió de “algo inusual, una operación terrible” que estaba a punto de tener lugar desde Gaza.
Otro funcionario de inteligencia egipcio de alto rango comentó que Kamal estaba “sorprendido por la indiferencia mostrada por Netanyahu”.
Según ellos, las fuerzas de seguridad estaban “inmersas” en el trato con las ciudades de Judea y Samaria desde donde se lanza el terrorismo contra Israel.
Según fuentes de inteligencia egipcias, los generales israelíes dejaron claro a sus colegas que “la situación en Gaza, y especialmente a lo largo de la frontera, está bajo control”.
“Les advertimos que la situación explotaría pronto, muy pronto, y que sería grande. Pero subestimaron el valor de nuestras advertencias”, manifestó la fuente a Associated Press.
Fuente: Ynet Español
El ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, afirmó en una entrevista con “Fox News” que el número de muertos podría ascender a más de 1.000 personas, y afirmó que en relación al número de ciudadanos que hay en el país, “esto equivale a diez ataques como 11 de septiembre, y equivale al asesinato de 40.000 estadounidenses”.
Según él, “éste es el resultado de un ataque salvaje. Hicieron cosas que no hemos visto en Medio Oriente desde ISIS. Condujeron en camiones y asesinaron con armas, masacraron a mujeres y niños y los tomaron como rehenes, incluidos los ancianos”, agregó.
“Necesitamos asegurarnos de que la humanidad venza la barbarie”, añadió Dermer.
“Necesitamos enviar un mensaje no sólo a Hamas y Hezbolá sino a todas las organizaciones terroristas del mundo: no lograrán sus objetivos y serán derrotados por lo que han hecho”, continuó.
Lo más importante que el mundo puede hacer por Israel es “exigir inequívocamente la liberación de los rehenes. Necesitan tomar medidas enérgicas contra Irán y devolverle las sanciones del Consejo de Seguridad”.
Seguinos en Twitter: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!