04/03/2024
InternacionalesSeguridad

Irán amenaza y Estados Unidos ayuda a Israel

Irán amenaza y Estados Unidos ayuda a Israel mientras Hamás obstruye el traslado de ciudadanos palestinos desde el norte al sur de Gaza.

Informe de redes árabes indican que “Irán amenaza con que Israel recibirá un duro golpe en las próximas horas si no detiene inmediatamente su guerra en Gaza”.

Por su lado, fuentes militares americanas aseguraron que “el ejército estadounidense ayudará a interceptar misiles en el sector norte (de Israel) e incluso a realizar incursiones aéreas bombardeando objetivos enemigos”.

Y simultáneamente, el portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), teniente coronel Daniel Hagari declaró que “Hamás dificulta el desplazamiento de los residentes de la Franja de Gaza hacia el sur”.

Tras el llamado de las FDI a los residentes de la Franja de Gaza para que evacuaran sus hogares hacia el sur para su propia protección, los residentes de la Franja de Gaza comenzaron a desplazarse hacia el sur de Gaza.

Pero “Hamás dificulta a los residentes de la Franja de Gaza la circulación por las carreteras centrales e impide el paso de vehículos por estas carreteras. Usando a su propia población como escudos humanos para multiplicar las victimas civiles”, ampliaron otras fuentes israelíes.

En redes sociales es frecuente leer “No les tenemos miedo-Am Israel Jai (que en una ligera traducción puede entenderse como Yo soy Israel)”.

  • Movilización

Durante este sábado, en el norte, hubo lanzamientos de morteros hacia Har Dov y Hezbollah tomó la responsabilidad. La situación está bajo censura militar.

Itai Blumenthal, una periodista israelí, administrando información publicada con permiso de las FDI confirmó que efectivos de “las FDI comenzaron los preparativos de batalla antes de entrar a la Franja de Gaza por tierra (todavía no se sabe cuando será)”.

Fuentes de las FDI advirtieron que la entrada terrestre será agresiva y agregaron que se trata “combatir contra una organización de asesinos de niños y que su crueldad será tratada apropiadamente”.

Desde el lado de Hamás se supo que su líder actual Mahmoud Abbas, mantuvo una reunión con Vladímir Putin, en Kazajstán, este jueves, mientras en Moscú, civiles pintaban algunos frentes de comercios judíos con la estrella de David, y la palabra Mosad, como forma de identificar potenciales objetivos de atentados terroristas.

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, se reunió este jueves con el presidente ruso Vladimir Putin y le manifestó su disgusto por el rol de Estados Unidos como mediador en el conflicto entre Israel y los palestinos.

Y a través de Moked Bitajon, se supo que las FDI utilizan misiles especiales no usados desde 2016. Las FDI a atacan con bombas que penetran el búnker inferior de Beit Lehia. Las bombas, procedentes de Estados Unidos, USA pesan 2 toneladas y provocan explosiones masivas que se escuchan en ciudades del centro de Israel.

Hasta ahora, las reacciones de Israel tienden a “neutralizar” terroristas de Hamás que se escondían en búnkeres y túneles bajo Beit Lahia, norte de la Franja de Gaza.

Ante estos bombardeos quirúrgicos de Israel, la organización Hamás asegura que hoy han muerto otros 9 civiles israelíes secuestrados.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!