29/04/2024
CommoditiesEnergíaInternacionales

El precio del petróleo subió 4% tras nuevas sanciones de EE.UU. a Rusia

El precio del petróleo subió 4% tras nuevas sanciones de EE.UU. a Rusia.

Estos precios mostraban una tendencia al alza durante la semana, principalmente después de los ataques de Hamás a Israel.

El precio del petróleo experimentó un aumento cercano al 4% luego de que Estados Unidos intensificara sanciones contra Rusia y aumentara la inquietud por suministros debido a conflictos en el Medio Oriente.

El viernes por la mañana, el petróleo experimentó una marcada subida después de que Estados Unidos fortaleciera las sanciones occidentales contra Rusia. Esta medida acrecentó las preocupaciones sobre el suministro, especialmente con el creciente temor de una intensificación del conflicto entre Hamás e Israel.

A las 7:00 a.m. EST, el crudo WTI, principal referencia en Estados Unidos, registraba una subida del 3,63 %, cotizándose a 85,95 dólares. Por otro lado, el crudo Brent, referencia internacional, mostraba un aumento del 3,50 %, valorado en 88,99 dólares.

Estos precios mostraban una tendencia al alza durante la semana, principalmente después de los ataques de Hamás a Israel. Sin embargo, la preocupación por una posible desaceleración económica y la creciente acumulación de inventarios de crudo en Estados Unidos limitaron esta subida.

El incremento en los precios del viernes se dio luego de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. estableciera sanciones a dos entidades y marcara como bienes restringidos a dos embarcaciones que habían utilizado proveedores de la Coalición Price Cap, al transportar crudo ruso por encima del precio establecido.

El precio tope de 60 dólares por barril del crudo ruso, determinado por el G7 y la UE, señala que los envíos de dicho crudo a terceros países pueden hacer uso de seguros y financiamientos occidentales si se venden al precio acordado o inferior. Esta normativa se implementó a finales de 2022, cuando la UE estableció un embargo a las importaciones de crudo ruso.

La acción sancionadora del jueves marca la primera ocasión en la que Estados Unidos establece sanciones por no respetar este límite de precio. “La acción de hoy evidencia nuestro constante esfuerzo para limitar los recursos de Rusia en su conflicto con Ucrania y para asegurar el cumplimiento del precio establecido”, expresó Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro.

Afirmó además: “Continuamos dedicados a una política de precios máximos con dos metas: disminuir los beneficios del petróleo que Rusia utiliza para su guerra contra Ucrania y asegurar un mercado energético global estable y con suministros adecuados, pese a las alteraciones por la invasión no provocada a Ucrania por parte de Rusia”.

El mercado mantiene preocupaciones sobre la demanda en un escenario de elevadas tasas de interés y desaceleración de economías emergentes. Sin embargo, este viernes, las preocupaciones sobre el suministro, acentuadas por la firme postura de Estados Unidos hacia Rusia y el temor a interrupciones en el Medio Oriente, dominaron las operaciones.

Fuente: Israel Noticias

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!