21/04/2024
InternacionalesSeguridad

Israel da 24 horas a población de Gaza para que se desplace al sur

Israel da 24 horas a población de Gaza para que se desplace al sur. Las FDI han alertado sobre la movilización, lo que ha levantado especulaciones sobre una inminente incursión terrestre.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron a las Naciones Unidas la noche del viernes una instrucción para que los residentes palestinos al norte de Wadi Gaza se reubiquen al sur de Gaza en un plazo de 24 horas.

A partir de esta alerta de las FDI sobre la movilización, esto acrecentó especulaciones sobre una inminente incursión terrestre. Esta advertencia sigue seis días de bombardeos aéreos por parte de Israel, en respuesta al ataque de los terroristas de Hamás el sábado 7 de octubre.

Según un portavoz de la ONU, en el norte de Wadi Gaza habitan alrededor de 1,1 millones de palestinos. Esta notificación no sólo concierne a la población general, sino también al personal de la ONU y a los refugiados que se encuentran en sus instalaciones en la mencionada región.

“Las Naciones Unidas consideran imposible que se produzca un movimiento de este tipo sin consecuencias humanitarias devastadoras”, expresó el portavoz.

Continuó haciendo un llamado urgente a rescindir cualquier orden de esta naturaleza, “evitando lo que podría transformar lo que ya es una tragedia en una situación calamitosa”.

El aviso fue entregado directamente a los líderes del equipo de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU y del Departamento de Seguridad de la ONU en Gaza. El punto de contacto fueron sus oficiales de enlace en las FDI.

En relación con la situación actual, Israel ya ha intensificado las restricciones sobre Gaza. Entre las medidas tomadas, ha cortado el suministro de agua, electricidad y gas, cerrado sus propios puntos de acceso fronterizo hacia el enclave y ha bombardeado el paso fronterizo egipcio de Rafah, dejándolo inoperante de manera temporal.

Grupos palestinos trasladan a un civil israelí secuestrado (en el centro) de Kfar Azza hacia la Franja de Gaza, el sábado 7 de octubre.

Las FDI han convocado a 300.000 reservistas, hombres y mujeres, y los ha concentrado para preparar el avance terrestre sobre Gaza a fin de neutralizar efectivamente toda fuerza hábil de Hamas para realizar operaciones de terrorismo contra Israel.

El Estado de Israel ha evitado que se difundan imágenes sobre los bebés y niños decapitados por Hamas en su sangrienta incursión del pasado sábado con la movilización de más de 1.500 milicianos.

Israel ha declarado la guerra a Hamas luego de ese ataque sobre comunidades de kibutz que fueron sorprendidos pasadas las 06:00 de la mañana del último sábado.

Fuente: Israel Noticias

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!