22/05/2024
InternacionalesSeguridad

Israel atacó esta noche a 9 sitios militares en Irán

Israel atacó esta noche a 9 sitios militares en Irán y destruyó radares en Siria, Babilonia y Bagdad, según los primeros reportes desde Irán e Israel, confirmadas por analistas militares de Estados Unidos.

“El ataque es una respuesta al bombardeo de misiles iraníes”,  afirmabam medios televisivos de la región.

Los informes provenientes de Irán indicaron que aviones de la fuerza aérea israelí alcanzaron radares en el sur de Siria.

Luego alcanzaron radares en Babilonia y Bagdad, y desde allí continuaron apuntando a objetivos cerca de las instalaciones militares nucleares iraníes en Isfaya, de cuyos resultados aún no surgen reportes.

La agencia iraní Fars informó esta madrugada que algunos “misiles impactaron sobre la ciudad de Ker Khazwaristan en la provincia de Isfahan en Irán”.

“Durante la última hora, aviones de combate israelíes llevaron a cabo incursiones en Siria, Irán e Irak”, informó Fars.

A raíz de estas acciones de retaliación de Israel, el Consejo Supremo para la Seguridad Nacional en Irán convocó una reunión de emergencia.

“Hasta el momento, 9 sitios militares han sido atacados en todo Irán”, especificó  Moked Bitajon.

Israel ha lanzado un ataque en Irán. Según informes iraníes, hubo tres explosiones en Ousfiah y la intensidad de las explosiones sacudió la zona.

Los informes indican sistemas de defensa aérea activados en el este de Ousfiah, Irán, y sistemas antiaéreos activados en Isfahán.

Opciones: La base aérea cerca de Shahin Shahr o la octava base aérea cerca del aeropuerto de Ousfiah sirvieron como lugar de lanzamiento.

Seguinos en X: @SRSur_Agency  Instagram: @srsurnewsagency

One thought on “Israel atacó esta noche a 9 sitios militares en Irán

  • Por favor Destruyan iran, así se acaban los problemas, muerto el PERRO se acabó la rabia.

Comments are closed.

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!