04/05/2024
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Brasil: la IA impulsa ingresos y reduce costos al sector minorista

En Brasil, la IA impulsa ingresos y reduce costos al sector minorista.

Desde recomendaciones personalizadas de productos hasta la creación de contenidos de márketing, la IA generativa mejora la experiencia del cliente y optimiza las operaciones.

El 98% de los minoristas planean invertir en IA generativa en los próximos 18 meses, según la reciente encuesta ” State of AI in Retail and CPG ” realizada por NVIDIA.

Los datos sitúan al sector minorista como uno de los que más rápido ha adoptado esta tecnología para aumentar la productividad, transformar las experiencias de los clientes y mejorar la eficiencia.

Las implementaciones iniciales en la industria minorista incluyen asesores de compras personalizados y publicidad adaptativa, y los minoristas inicialmente prueban modelos listos para usar, como el GPT-4 de OpenAI.

Pero muchos ahora se están dando cuenta del valor de desarrollar modelos personalizados entrenados con sus datos patentados para lograr un tono amigable con la marca y resultados personalizados de una manera escalable y rentable.

Antes de construirlos, las empresas deben considerar primero una variedad de preguntas: si optar por un modelo de código abierto, de código cerrado o empresarial; cómo planea entrenar e implementar los modelos; cómo acogerlos; y, lo más importante, cómo garantizar que futuras innovaciones y nuevos productos puedan incorporarse fácilmente a ellos.

Nuevas ofertas como NVIDIA AI Foundations, una colección seleccionada de modelos fundamentales optimizados para empresas de NVIDIA y modelos líderes preentrenados de código abierto, brindan a las empresas minoristas las herramientas que necesitan para crear sus modelos personalizados.

Con NVIDIA NeMo, una plataforma de extremo a extremo para desarrollar grandes modelos de lenguaje (LLM), los minoristas pueden personalizar e implementar sus modelos a escala utilizando las últimas técnicas de vanguardia.

  • Casos de uso de IA generativa

Los modelos multimodales lideran la nueva frontera en el panorama de la IA generativa.

Son capaces de procesar, comprender y generar contenido e imágenes de diversas fuentes, como texto, imágenes, videos y activos renderizados en 3D.

Esto permite a los minoristas crear imágenes o videos atractivos para las campañas publicitarias y de márketing de una marca utilizando sólo unas pocas líneas de texto.

Además, se pueden utilizar para ofrecer experiencias de compra personalizadas con imágenes del producto y resultados de prueba en el sitio.

Otro caso de uso es la generación de descripciones de productos, donde la IA generativa puede generar descripciones detalladas de productos de comercio electrónico que incluyen atributos del producto, utilizando metaetiquetas para mejorar significativamente el SEO.

Muchos minoristas están probando primero la IA generativa con implementaciones internas. Por ejemplo, algunos están aumentando la productividad de sus equipos de ingeniería con generadores de códigos informáticos impulsados ​​por IA que pueden escribir líneas de código optimizadas para obtener resultados indicados.

Otros utilizan plantillas personalizadas para generar textos de márketing y promociones para varios segmentos de audiencia, lo que aumenta las tasas de clics para las conversiones. Mientras tanto, los chatbots y los traductores ayudan a los empleados a realizar sus tareas diarias.

Para mejorar las experiencias de los clientes, los minoristas incluso están implementando asesores de compras impulsados ​​por IA generativa que pueden ofrecer recomendaciones de productos personalizadas en estilos de conversación adaptados al cliente y mostrar imágenes de los productos recomendados.

Incluso puedes mostrar estos productos si los compradores quieren ver el producto recomendado, por ejemplo, en su casa subiendo una imagen de una habitación.

Otro caso de uso es un chatbot de servicio al cliente multilingüe capaz de responder a consultas simples de los clientes y dirigir las más complejas a agentes humanos para un servicio mejor y más eficiente.

“En línea con los numerosos beneficios que aporta el uso de la tecnología en el sector minorista, la investigación también revela que, para el 69% de las empresas entrevistadas, la IA contribuyó directamente al aumento de sus ingresos anuales. Además, se encontró que “el 72% de los minoristas que incorporaron IA en sus operaciones experimentaron una reducción significativa en los costos operativos. Estos resultados muestran que la adopción de tecnologías especializadas no sólo promueve la eficiencia, sino que también resulta en impactos positivos tangibles para el sector minorista en su conjunto”, detalló Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para América Latina.

  • Perfil de NVIDIA

Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en informática acelerada.

La invención de la GPU por parte de la compañía en 1999 impulsó el crecimiento del mercado de juegos de PC; redefinió los gráficos por computadora; marcó el comienzo de la era de la IA moderna y ha ayudado a la digitalización industrial en todos los mercados.

NVIDIA es ahora una empresa de informática completa con soluciones a escala de centro de datos que están revolucionando la industria.

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