29/04/2024
InternacionalesMercosurTurismoWine Style

La Cumbre Global del Enoturismo Responsable se realizará en Uruguay

La Cumbre Global del Enoturismo Responsable se realizará en Uruguay, en Punta del Este, del 19 al 21 de marzo de 2024 en el hotel Enjoy.

La Organización Mundial de Eno Turismo, OMET, es la única entidad global especializada en enoturismo.

Consciente del impacto ambiental que generan los desplazamientos y visitas a enclaves enoturísticos, promueve la organización de un evento capaz de adoptar un enfoque integral de compromiso con las prácticas responsables, centradas en la conservación del medio ambiente, preservación del patrimonio cultural y de naturaleza, y de las economías locales.

El reto está en la capacidad innovadora de las empresas en sus esfuerzos enfocados hacia una experiencia satisfactoria del cliente, y de la capacidad de adaptación de las instituciones públicas a las nuevas exigencias de los mercados globales: la responsabilidad. 

“Ello implica tomar decisiones conscientes, antes, durante y después del viaje. Y requiere un esfuerzo colectivo de los viajeros, de las comunidades locales, de los gobiernos y de la industria turística. OMET trabaja para el desarrollo socioeconómico responsable de las regiones vinícolas a través del turismo. La Cumbre pondrá a Uruguay en el mapa del enoturismo mundial”, José Antonio Vidal, fundador y presidente de OMET.

Se trata del evento internacional más importante sobre enoturismo hasta ahora organizado, por la concurrencia de las cuatro grandes áreas del MICE -Reuniones de negocios B2B e Incentivos, Congreso académico y espacio Expositivo-, suponiendo una oportunidad única para el posicionamiento de los destinos vinícolas.

Será una instancia ideal para generar sinergias entre los profesionales y empresarios de la industria a nivel mundial, proveedores, intermediarios y consumidores finales.

Por parte del Ministerio de Turismo, el Ministro Tabaré Viera y su Director General Roque Baudian, coincidieron en la idoneidad de Uruguay como sede de la Cumbre de Enoturismo Responsable, dado el compromiso del Gobierno en esta materia, como reza su slogan Uruguay Natural.

Según Arnaldo Nardone, director de OMET MICE, “en Uruguay el enoturismo está en fase emergente”, por lo que remarca la importancia de organizar un evento que permita “el despegue del sector”, con capacitaciones e insumos para mejorar la oferta en el país, con un gran potencial para esta categoría de turismo.

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!