23.8 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023

Chubut perdió una inversión de u$s 1.000 millones

La provincia de Chubut perdió una inversión de u$s 1.000 millones por falta de políticas consistentes para facilitar el desarrollo de industrias extractivas.

“La minera canadiense Pan American Silver decidió levantar su operación en la provincia de Chubut y dejar en “stand by” el proyecto Navidad, un megaproyecto por el que se había comprometido a invertir US$ 1.000 millones”, informó ADNSur.

La decisión corporativa se adptó luego de una “larga historia de negociaciones con la gobernación de Chubut y frente a una amplia resistencia de sectores ambientalistas”.

Lo singular es que la Ley Ambiental Minera está entre las más avanzadas del mundo pero las provincias potencialmente productivas en esta industria se caracterizan por su permeabilidad a grupos minoritarios que ejercen críticas u objeciones ajenas al conocimiento científico aplicado a este tipo de actividad.

El Proyecto Navidad debe su nombre a que los primeros resultados de la exploración se consiguieron un 25 de diciembre.

“La empresa apuntaba a conseguir 7,5 millones de onzas de plata anuales y prometía la creación de unos 2.800 puestos de trabajo, con 800 empleados directos”, informó ADNSur.

Esta era una apuesta muy ambiciosa de la industria minera argentina.

Las propiedades de Navidad son, según la propia Pan American Silver, uno de los depósitos de plata, sin desarrollar, más grandes del mundo.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!