13/07/2024
CommoditiesEnergíaInternacionalesMineríaNegocios

Los ingresos de Rusia por gas y petróleo aumentaron 15% en septiembre

Los ingresos de Rusia por gas y petróleo aumentaron 15% en septiembre.

En septiembre, los ingresos de Rusia relacionados con el petróleo y el gas experimentaron un aumento del 15 %, alcanzando los 7.400 millones de dólares, impulsados por el incremento del impuesto de extracción y los derechos de exportación.

El alza de los precios del petróleo durante el mes de septiembre se reflejó en un incremento de los ingresos fiscales.

  • Influencia de los precios del petróleo en los ingresos fiscales

El alza de los precios del petróleo durante el mes de septiembre se reflejó en un incremento de los ingresos fiscales, provenientes principalmente del impuesto de extracción de minerales.

De enero a septiembre, el ingreso ruso por petróleo y gas descendió un 34,5 % interanual, situándose en 56.000 millones de dólares.

Este descenso se atribuye a factores como la disminución de las ventas de gas natural hacia Europa y a precios internacionales del petróleo menos elevados que en años anteriores, en especial en comparación con cifras del año previo, donde se alcanzaron picos de 100 dólares por barril tras la intervención rusa en Ucrania.

  • Comparativa de precios: crudo ruso vs. internacionales

El crudo estrella de Rusia, denominado los Urales, tuvo un precio promedio en septiembre de 83,08 dólares por barril, superando el promedio de 68,25 dólares del año anterior.

Por otro lado, el precio del North Sea Dated alcanzó una media de 93,98 dólares por barril el pasado mes.

Fuente: Israel Noticias

Seguinos en X: @SRSur_Agency Instagram: @srsurnewsagency

Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!