24.9 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

“El mercado descarta un escenario similar al de Venezuela”

El analista Emiliano Anselmi, Team Leader de Macroeconomía de Portfolio Personal Investors, observó que el mercado financiero local hizo un giro porque descarta un escenario similar al de Venezuela o una crisis institucional.

Anselmi consideró que “el mercado hizo un giro en sus expectativas desde la llegada de Sergio Massa al gabinete económico, descartando un escenario similar al de Venezuela o una crisis institucional, como se venía priceando”.

“De todas formas, a la brecha le cuesta bajar, mientras que los bonos en dólares pudieron recuperarse un poco, pasando de una paridad de 18 a 25. No obstante, la curva de pesos sigue cerrada y para 2024, el Tesoro sigue sin poder financiarse”, respondió a la consulta de SRSur News Agency.

El analista evaluó que “”a pesar de que se ve cierta normalidad, esta expectativa de la que hablamos – por la figura de Massa-, de a poco, empieza a esfumarse”-

Esto es porque “el nuevo Ministro tendrá ahora que mostrar resultados concretos en materia de reservas y consolidación fiscal, entre otros temas. Sin éstos, será difícil que los activos argentinos consigan recuperarse plenamente”, añadió.

Agregó que “el drenaje de reservas es preocupante y con un buen discurso ya no alcanza”.

Explicó que “una prueba de esto, es el nivel actual del Contado Con Liquidación (CCL), que debería estar en $240, niveles en los que estaba cuando aún Martín Guzmán ocupaba su cargo en Economía. Sin embargo, se ubica hoy en $280, lo que es, de alguna manera, una señal a mirar”.

Sobre “el canje de bonos de esta semana, entendemos que está orientado más para institucionales y no para inversores minoristas”, concluyó el team leader de PPI.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias

English EN Français FR Deutsch DE Italiano IT Português PT Русский RU Español ES
Escribir
SRSur.com.ar
Dejanos tu mensaje!